Los pacientes y los
profesionales sanitarios
están en el centro de lo
que el proyecto eCare
pretende conseguir:
la gestión integral de
la fragilidad en adultos
mayores

¿Qué es
eCare?

eCare PCP es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea que busca soluciones digitales disruptivas para la gestión integral de la fragilidad en adultos mayores, para fomentar su independencia y promover un envejecimiento activo y saludable.

La compra pública pre-comercial (PCP) es un tipo de proyecto que permite a organizaciones públicas (compradores) diseñar y probar nuevos servicios, apoyados por soluciones digitales que se desarollan, junto con las empresas más innovadoras del sector en un proceso competitivo en varias fases, en el que las empresas seleccionadas (proveedores) desarollan soluciones que aún no están disponibles en el mercado. A través de las fases del PCP, los compradores se aseguran de que se desarollen diferentes ideas, y que acaban con al menos dos soluciones en la fase final.

Explorando soluciones digitales
que permitan mejorar la
gestión sanitaria en Europa

eCare es parte de un grupo de proyectos que pretende mejorar la gestión de los servicios sanitarios para pacientes europeos. A través de estos proyectos, los proveedores sanitarios exploran nuevas vías para diseñar servicios que, respaldados por la tecnología, den como resultado mayores beneficios para la salud de pacientes y ciudadanos, una mejor gestión de su propia salud, la prevención de enfermedades y la disminución de costes sanitarios.

Innovación al servicio
de nuestros mayores

La fragilidad y la soledad no deseada conllevan un riesgo de empeoramiento de la salud y la pérdida de la calidad de vida. El desarrollo de las tecnologías de salud digital está permitiendo que los adultos mayores mantengan cada vez más independencia funcional a lo largo de la vejez. Nuestro compromiso es apoyar a los adultos mayores a vivir no solo más, sino también mejor.

Puedes opinar sobre las soluciones propuestas con sus comentarios. ¡Haznos saber tu opinión!

Envíanos un email a hello@ecare-pcp.eu o únete a la conversación en las redes de Twitter y LinkedIn.

¿Cuáles son las fases del proyecto?

El proyecto eCare se organiza en tres fases competitivas en las que los proveedores deberán desarrollar sus soluciones, ajustándose a los requisitos de los compradores, sus necesidades y expectativas.

Aprende más sobre las fases del proyecto en el siguiente link

¿Dónde estamos ahora mismo?

El proyecto se encuentra ahora mismo en la fase 1. Echa un vistazo a las empresas seleccionadas y lo que están proponiendo para resolver el reto de eCare